La comunicación política institucional en las Fuerzas Armadas

Autor principal:
Rafael Martínez Martínez (Universitat de Barcelona)
Autores:
Isabel Adé (Universidad de Zaragoza)
Programa:
Sesión 8, Sesión 8
Día: viernes, 12 de julio de 2019
Hora: 11:00 a 12:45
Lugar: Aula 202

Analizamos la evolución de los contenidos de las campañas institucionales del Ministerio de Defensa para intentar demostrar cómo el peso de las éstas ha ido abandonando los valores profesionales y de defensa propios de la institución, acercándose a aquellos contenidos que han ido provocando una mejora sustancial de la opinión pública española respecto de sus FAS.  Demostramos con nuestro estudio que, tras décadas de hacerlo, últimamente, la comunicación política ministerial no va persiguiendo a la opinión pública, sino que está tratando de proyectar que las FAS con su esfuerzo lejano y silencioso nos permiten seguir disfrutando, pese a la creciente inestabilidad internacional,  de paz y libertad

Palabras clave: Fuerzas Armadas, Reclutamiento, Campañas institucionales