Jornada lectiva y conciliación en la Universitat de Valencia: ¿tienen estudiantes y profesores intereses contrapuestos?

Autor principal:
Natalia Banegas Vicent (Universitat de Valencia)
Autores:
Arantxa Gómez Gámiz (Universitat de Valencia)
María Checa Vilar (Universitat de Valencia)
Jose Manuel Pavia Miralles (Universitat de Valencia)
Programa:
Sesión 8, Sesión 8
Día: viernes, 12 de julio de 2019
Hora: 11:00 a 12:45
Lugar: Aula 007A

El presente trabajo analiza el nivel de satisfacción de estudiantes y profesorado con la actual distribución de los horarios de clase en la Facultat d’Economía de la Universitat de Valencia y explora las posibilidades de modificarlos a fin de favorecer la conciliación. El estudio se llevó a cabo mediante la realización de 1510 encuestas dirigidas tanto al alumnado como al personal docente de la Facultat d’Economia: 1293 estudiantes (1219 de grado y 74 de postgrado) y 217 profesores. Los resultados muestran que existen discrepancias notorias entre los intereses del profesorado y los estudiantes, además de diferencias internas dentro de cada colectivo. Manifestándose un conflicto no únicamente en base a los horarios sino, además en referencia a la cantidad de días lectivos a las semana y el idioma en el que se imparten las clases.

Palabras clave: Alumnado, conciliación, horario, Jornada lectiva, profesorado, universidad.