Proyecto de Innovación Docente CpaInnova-Usal/ASCIPO

Autor principal:
Lucio de Vita (Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca)
Autores:
Mónica García Higuera (Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca)
William Gonzalez (Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca)
María Aranda García (Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca)
Julio Farraces Galan (Universidad de Salamanca)
Ángela Ibáñez Aipova (Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca)
Elena Heredero Hernández (Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca)
Celia Álvaro Juanes (Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca)
Aitor Pintor Silvestre (Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca)
Federico Alem (Asociación de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca)
Programa:
Sesión 6, Sesión 6
Día: viernes, 9 de septiembre de 2022
Hora: 09:00 a 10:45
Lugar: Aula A5 (26)

Este paper tiene como objeto explicar las implicaciones que en los estudiantes ha tenido el  proyecto de innovación docente CpaInnova-USAL. En esta reedición del proyecto de innovación, la Asociación de Estudiantes de Ciencia Política (ASCIPO) ha colaborado activamente con el proyecto de innovación aportando artículos, tanto informativos como de opinión, a modo de hilos de twitter desarrollados en el primer proyecto. Esta metodología busca reforzar la comprensión de conceptos y poner en práctica la selección de información, así como fomentar la autonomía del pensamiento crítico. Todo esto a través del estudio de la política desde un punto de vista académico, objetivo e interdisciplinar. Otro motivo que comparten tanto ASCIPO, en manos de los estudiantes, como el proyecto de innovación, en manos de la profesora Elena Barahona, es la intención de fomentar la educación fuera de las aulas, a través de elemento innovadores y la implicación de los estudiantes.

Palabras clave: innovación, estudiantes, artículos, información