@CpaInnova

Autor principal:
Mª Elena Martínez Barahona (Universidad de Salamanca)
Autores:
Héctor Centeno Martín (Universidad de Salamanca)
Mar Martínez Rosón (Universidad de Salamanca)
Araceli Mateos Díaz (Universidad de Salamanca)
Fátima García Díez (Universidad de Salamanca)
Programa:
Sesión 8, Sesión 8
Día: viernes, 9 de julio de 2021
Hora: 11:00 a 12:45
Lugar: Online

A través de la presente ponencia se pretende presentar el proyecto de innovación docente llevado a cabo durante el curso 2020-2021 en el Area de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca. Los objetivos de este proyecto han estado centrados en la incorporación de elementos innovadores en el aprendizaje de los estudiantes a través acciones y herramientas que permitan un trabajo colaborativo entre el alumnado y la implicación de los estudiantes. Se ha pretendido así el desarrollo de habilidades comunicativas, de difusión y debate crítico, siendo éstas habilidades profesionales propias de los analistas políticos.

Los elementos innovadores a través de los cuales se intentan alcanzar esos objetivos tienen que ver con:

  1. La creación de reportajes temáticos.
  2. La creación de debates en torno al análisis de un tema de coyuntura política de diferentes países.
  3. Estos reportajes y debates pretenden ser un ejercicio educativo, cuyo contenido y difusión son parte del proceso de aprendizaje. Para esto se ha utilizado una cuenta de Twitter del proyecto de innovación para su difusións.

Se ha tratado de un ejercicio experimental con asignaturas de diferentes cursos para probar su utilidad como herramienta de aprendizaje/evaluación a utilizar en un futuro.

Palabras clave: ciencia política, innovación, aprendizaje