Las redes sociales en la campaña de Castilla y León 2022

Autor principal:
Sandra García Santamaría (Universidad de Burgos)
Autores:
Javier Antón Merino (Universidad de Burgos)
Programa:
Sesión 2, Sesión 2
Día: miércoles, 7 de septiembre de 2022
Hora: 12:30 a 14:15
Lugar: Aula R1 (64)

Las redes sociales han pasado a ser una herramienta más al servicio de todas las formaciones políticas, en particular durante las campañas electorales. ¿Existen diferencias sustanciales entre los perfiles de los líderes de cada formación y el perfil oficial del partido? Este paper busca observar similitudes y diferencias en el tono, discurso y fondo de estos perfiles durante la campaña de las elecciones autonómicas castellano y leonesas del pasado 13 febrero de 2022. Atendiendo a una posible personificación de la campaña y al impacto que tuvieron las redes sociales en la movilización del electorado y generación de agenda.

Palabras clave: campaña, redes sociales, líder, partido político