Elaboración de materiales innovadores para estudio de la Ciencia Política on-line.

Autor principal:
Pablo Oñate Rubalcaba (Universidad de Valencia)
Autores:
Mélany Barragán Manjón (Universidad de Valencia)
Bernabé Aldeguer Cerdá (Universidad de Valencia)
Programa:
Sesión 4, Sesión 4
Día: jueves, 8 de julio de 2021
Hora: 09:00 a 10:45
Lugar: Online

Esta ponencia expone el desarrollo del proyecto de innovación educativa basado en la elaboración participativa de materiales innovadores on-line para estudio de la Ciencia Política. En este proyecto, financiado en concurrencia competitiva en el Programa de Innovación Docente de la Universidad de Valencia, los alumnos y alumnas -guiados por el personal docente responsable de las asignaturas- han elaborado materiales docentes on-line para el estudio de las asignaturas Fundamentos de Ciencia Política y de la Administración I y II. El alumnado ha trabajado en grupos de cuatro integrantes de forma autónoma y colaborativa, diseñando la estructura del tema del que se encargaron, aportando materiales en formato electrónico-digital para la exposición y desarrollo de esos contenidos, y han utilizado diversas fuentes: videos, discursos, exposiciones orales, web insitituionales o de organizaciones políticas, información periodística, bancos de datos y centros de investigación, etc. Los alumnos y alumnas han entregado el resultado de su trabajo y lo han expuesto ante sus compañeros y compañeras de clase, facilitándoles esos materiales como complemento para el estudio de la asignatura.

Palabras clave: Materiales, autoaprendizaje, aprendizaje cooperativo, docencia on-line, innovación educativa