Tipos de votantes y emociones

Autor principal:
Adrián García Alonso (Universidade de Santiago de Compostela)
Autores:
Erika Jaraiz Gulias (Universidade de Santiago de Compostela)
Programa:
Sesión 2
Día: viernes, 22 de septiembre de 2017
Hora: 09:00 a 11:00
Lugar: Aula 1.1.

Las emociones son un ámbito de estudio poco trabajado y que está ganando peso en nuestra disciplina. Así pues, nos proponemos en este trabajo resolver la cuestión referida a si podemos clasificar a los votantes en función del tipo de emociones que cada uno de ellos siente hacia los líderes políticos. Para ello, lo fundamental será encontrar la forma de analizar la relación entre ambas variables y cómo cuantificar sus efectos mediante técnicas estadísticas avanzadas, que nos permitirán segmentar y tipologizar a los votantes en targets a partir del estudio de las emociones, estableciendo unos patrones o categorías que sustituyan o  complementen a los cleavages tradicionales.

Palabras clave: tipo de votante, emociones, segmentación, voto emocional

Palabras clave: Tipo de votantes, emociones, segmentación, voto emocional