Solicitud de "COSCE": Adhesión a Carta abierta por la Ciencia

Colegas de AECPA:

La COSCE (Confederación de Organizaciones y Sociedades Científicas de España) nos solicita la distribución de la siguiente nota con el fin de promover entre los/as científicos de nuestro país la adhesión a la Carta Abierta por la Ciencia.

Os la remito, tal y como se nos pide, para vuestro conocimiento y adhesión de quien lo considere oportuno. En este último supuesto, por favor, firmar directamente en (http://www.investigaciondigna.es/wordpress/firma)

Saludos cordiales,

Pere Vilanova

Vocal de la Junta Directiva de AECPA

Encargado de relaciones con COSCE

La nota dice así:

Nos encontramos en pleno proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno.

De confirmarse los rumores que se han vertido los últimos días, las partidas destinadas a ciencia podrían sufrir un recorte de entre 750 y 900 millones de euros, de los que al menos 530 corresponderían al apartado de subvenciones, lo que colocaría a la ciencia española en situación crítica.

A raíz de ello hemos lanzado desde la COSCE, en colaboración con otros colectivos, una Carta Abierta por la Ciencia, que puedes consultar en el portal de la Confederación: http://www.cosce.org

Nuestro propósito es sensibilizar a la opinión pública, a los ciudadanos, los políticos y, en último término, al Gobierno, de la necesidad de apostar por la I+D y de la catástrofe que significaría para el país un nuevo retroceso en investigación, que nos retrotraería a niveles de inversión del 2005.

Te ruego valores la posibilidad de que la Sociedad que presides se adhiera corporativamente a este documento, y que des la máxima difusión de la Carta entre los miembros de tu entidad para que también lo hagan a título individual.

Nos jugamos mucho.

Recibe un cordial saludo,