Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores

"Transformación del Estado y desarrollo" 

Secretaría General Iberoamericana
Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca
Salamanca, 29 y 30 de septiembre de 2011

Convocatoria de Ponencias

La Secretaría General Iberoamericana y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca organizan el Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores sobre la “Transformación del Estado y Desarrollo”. El evento está dirigido a investigadores y estudiantes de Máster y Doctorado, que estén desarrollando investigaciones originales sobre algún aspecto vinculado a la Transformación del Estado y/o el desarrollo en América Latina.

El Seminario Internacional tiene por objetivo contribuir a la discusión académica y la presentación de resultados de investigación originales sobre diversas líneas de trabajo vinculadas al cambio en el funcionamiento estatal, la elaboración y/o implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de funcionamiento del Estado en América Latina.

Envío de propuesta de ponencia

Los interesados/as deberán enviar por correo electrónico su propuesta de ponencia, incluyendo los siguientes datos:

Título de la propuesta:
Nombre y Apellido:

Nacionalidad:

Máximo Grado adquirido:

Institución:

Email:

Resumen [máximo 10 líneas]

El plazo para el envío de propuestas de ponencias es entre el 30 de mayo y el 30 de agosto de 2011. Los interesados/as seleccionados/as recibirán la comunicación de aceptación entre el 5 de septiembre de 2011, en la que también se les informará de los distintos aspectos relacionados con la celebración del Seminario.

Los participantes aceptados deberán enviar su ponencia antes del 25 de septiembre de 2011. La misma tendrá entre 15 y 20 páginas, a espacio 1,5, fuente Calibri, y deberá ser presentada en las Mesas de Trabajo durante el Seminario Internacional. El ponente dispondrá de 15-20 minutos para su exposición. Cada Mesa de Trabajo será comentada por profesores invitados y el resto de investigadores participantes. Con el fin de facilitar que todos puedan leer detalladamente los trabajos con anterioridad, se ruega respetar escrupulosamente la fecha de entrega.

Un jurado de expertos, integrado por profesores/investigadores de reconocido prestigio internacional, evaluará las ponencias y elegirá una, siguiendo criterios de adecuación teórica, rigurosidad metodológica, así como también el grado de originalidad propuesto. La mejor ponencia presentada en el Seminario Internacional será premiada con la participación como observador/a en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Asunción, Paraguay, los días 28 y 29 de octubre de 2011. El premio consistirá en el pasaje y el alojamiento durante los días 27, 28 y 29 de octubre.

El premio puede quedar desierto.

Plazos:

30 de mayo al 30 de agosto de 2011: Período para enviar las propuestas de ponencias.
5 de septiembre de 2011: Comunicación de aceptación de ponencias.
25 de septiembre de 2011: Plazo límite para el envío de ponencias escritas.

Más información: https://sites.google.com/site/seminariociudadania20/

www.ciudadania20.org

seminario@ciudadania20.org