Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública (REMAP)

El Comité Editorial y el Consejo Asesor Internacional de la Revista Mexicana de Análisis Político y Administración Pública (REMAP) convocan a académicos e investigadores de la Ciencia Política y todas las disciplinas afines a presentar contribuciones académicas para ser consideradas para el Primer Número (Enero-Junio 2012) cuyo Dossier estará dedicado al tema: La Consolidación de la Democracia en América Latina: Problemas y Perspectivas

El Paradigma de la Transición está agotado, si bien ayudó a explicar los cambios en los regímenes latinoamericanos en las últimas décadas hoy las problemáticas son otras: ¿Qué tipo de democracia existe en los países latinoamericanos? ¿Son democracias o regímenes híbridos? ¿Cuáles problemas enfrenta la consolidación de la democracia en la región? En éste Dossier se trata de analizar los problemas que enfrentan los países latinoamericanos tanto a nivel político como en las estructuras de gobierno, local y nacional. Los problemas y perspectivas tanto a nivel de las instituciones y procesos políticos, así como en la administración pública en el contexto de la democracia.

También se reciben contribuciones (artículos o ensayos) de investigación empírica o teórica que traten temáticas en relación a la Ciencia Política, la Administración Pública, las Relaciones Internacionales y disciplinas afines.

Se invita a enviar reseñas, críticas de libros y entrevistas a destacados y consolidados científicos sociales e intelectuales en las disciplinas mencionadas.

La fecha límite para el Primer Número es el 30 de Septiembre de 2011.

Las contribuciones deberán ser enviadas a remap@ugto.mx  o  remap.revista@gmail.com

 (Después de dicha fecha se recibirán contribuciones que podrían ser consideradas para el siguiente número de Junio-Diciembre 2012 cuyo Dossier estará dedicado a: Presente y Futuro de las Nuevas Tecnologías en la Política y en el Gobierno)

Más información de la REMAP en: Web: www.remap.ugto.mx, Blog: http://mexicanadeanalisispolitico.wordpress.com/