Regional Manifestos Project: nuevos datos disponibles sobre las preferencias de los partidos en las elecciones autonómicas

El Regional Manifestos Project, puesto en marcha en el año 2010, es un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España dentro del Plan Nacional de I+D+i. Tiene como objetivo medir las preferencias políticas de los partidos que compiten en elecciones regionales, empleando para ello el análisis de contenido cuantitativo de los programas electorales.

 El Regional Manifestos Project es un proyecto ambicioso, de largo recorrido, y que pretende extenderse a otros países además de España. Hasta ahora, la financiación obtenida nos ha permitido cubrir dos ciclos de elecciones autonómicas en España: 2004-2007 y 2008-2011. Ya están disponibles los datos del ciclo 2008-2011 para los dos principales partidos, PP y PSOE, de todas las Comunidades Autónomas*, así como su programa marco de 2011, y los partidos regionalistas/nacionalistas más importantes: CiU, PNV, BNG y CC. La base de datos será actualizada periódicamente para incorporar más casos.

 En la siguiente pagina web  www.regionalmanifestosproject.com  , se pueden descargar gratuitamente las bases de datos en formato excel, stata y spss, así como el codebook.