Puesta en marcha de la edición electrónica de la RECP

 Madrid, 4 Octubre de 2012

Estimados miembros de la AECPA,

En estos dos últimos años hemos trabajado la dirección de la AECPA y los miembros del Consejo de Redacción de la Revista Española de Ciencia Política (RECP) en la puesta en marcha de la edición electrónica de la RECP. Nuestro objetivo es poner los trabajos que se publiquen en la RECP al alcance de todo el mundo, que sean leídos por el mayor número posible de colegas, profesores e investigadores, que su impacto sea el mayor y que las citas y referencias se incrementen respecto de las que venía teniendo la limitada difusión de la RECP en papel. No obstante, por el momento hemos decidido mantener un limitado número de ejemplares en papel para suscriptores colectivos.

De esta forma, a partir de este momento, podéis acceder a los contenidos de la RECP a través de su nueva página web: recp.es.

El acuerdo de la Junta Directiva de la AECPA establece que el número en curso esté sólo a disposición de los socios (durante los cuatro meses de su vigencia) y en abierto el resto de los números.

A partir de ahora, toda la gestión de la RECP se hará a través de su propio sistema-web (envío de artículos, notas de investigación, reseñas, etc.; correspondencia con los editores y la secretaría; tramitación de evaluaciones, etc.). Esta es una condición necesaria para ir elevando los rangos de su indexación. En el presente número 29 tenéis una relación de bases de datos e índices en los que ya estamos incluidos.

Queremos aprovechar esta nota para agradecer a todos aquellos que de forma altruista han dado su apoyo a la RECP y a la Asociación, dedicando una parte de su tiempo a sacar adelante estos 29 números y os animamos a seguir impulsando esta nueva etapa. Sin la dedicación y el compromiso de todos ellos no habríamos llegado hasta aquí.

Saludos cordiales,

Joaquín Abellán,

Inmaculada Szmolka

Editores de la RECP