Primeras Jornadas de Ciberpolítica en España

El departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, en colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset/Gregorio Marañón (c/ Fortuny, 53.- Madrid, 28010) así como el Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología han convocado las Primeras Jornadas de Ciberpolítica en España para los próximos días 17 y 18 de mayo.

Programa y cartel en el siguiente enlace: http://www.cotarelo.blogspot.com.es/2012/04/primeras-jornadas-de-ciberpolitica-en.html

Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos de la citada Fundación, que cuenta con todos los avances precisos en materia de tecnologías de la información y la comunicación. La entrada es libre y gratuita, excepto en el caso de quienes quieran presentar alguna comunicación que deberán ponerlo en conocimiento del Secretario de las Jornadas, prof. Juan Pizarro Miranda en el e-mail jpizarromiranda@gmail.com

No es preciso señalar la importancia que tiene este acto pues es la primera vez que se da carta de naturaleza académica en España a esta rama de la Ciencia Política en creciente expansión y que ya cuenta con algunos valiosos ejemplos de institucionalización en otros países. La creciente atención que los estudiosos vienen prestando a esta nueva forma de entender y organizar la acción política en los aspectos de movilización, participación y comunicación (evidente ya desde los acontecimientos del último año en el Norte del África y otros países) ha venido a sumarse a la que ya venía prestándose a las formas más institucionalizadas del gobierno y la democracia electrónicos. En resumen, estamos ante un campo muy prometedor en el que ya despuntan nuevas vocaciones.

Contamos para nuestras jornadas con la participación de los mejores y más reconocidos especialistas en los diversos campos de la política digital en España que abordarán los diversos aspectos de esta nueva manifestación del saber político. Asimismo, como se ve en el programa, hemos previsto la posibilidad de que otros colegas, más jóvenes o iniciándose en la materia, puedan presentar comunicaciones en las distintas mesas de las jornadas, razón por la cual te rogamos entiendas esta carta como un call for papers  y la hagas circular entre quienes puedan estar interesados en tu entorno.

Dr. Óscar G. Luengo

Vicedean for International Relations

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad de Granada

Rector López Argüeta, s/n. 18001, Granada, . SPAIN

Phone +34 958248374/3092. Fax: +34 958248969. Email: ogluengo@ugr.es