Presentación del Libro Las Redes Sociales Digitales en la Gestión y las Políticas Públicas

Jueves 3 abril a las 19.00 horas

Blanquerna Centre Cultural - C/Alcalá, 44 - 28014 Madrid

Os invitamos a compartir la presentación del libro "Las Redes Sociales Digitales en la Gestión y las Políticas Públicas. Avances y Desafíos para un Gobierno Abierto", co-editado por J. Ignacio Criado  y Francisco Rojas Martín , en el que varios autores tratan las implicaciones más importantes de este fenómeno.

Durante la presentación intervendrán:

- Carlos Fernández Guerra. Social Media Strategist de la Policía Nacional.

- Antonio Díaz, Ayuntamiento de Alcobendas. Experto en Estrategia, Gestión Pública y Redes Sociales.

- Jesús Palomar i Baget, Responsable de redes sociales del área de Tecnologías y Gestión del Conocimiento del EAPC.

- J. Ignacio Criado (co-editor/autor)

- Francisco Rojas Martín (co-editor/autor)

El debate sobre el libro se encuentra activo a través de la siguiente etiqueta en Twitter: #AAPPenRed

Página Web: http://www.ccblanquerna.cat/content/book/Las-redes-sociales.html 
http://www.novagob.org/events/event/view/73583/presentacion-del-libro-%E2%80%9Clas-redes-sociales-digitales-en-la-gestion-y-las-politicas-publicas-avances-y-desafios-para-un-gobierno-abierto%E2%80%9D

Índice del libro

Resumen de la obra

  • Prefaci/Prefacio, de Montserrat de Vehí i Torra, directora de la Escola d’Administració Pública de Catalunya.
  • Pròleg/Prólogo, de Ignasi Genovès i Avellana, director d’Atenció Ciudadana i Difusió de la Generalitat de Catalunya.
  • Presentación, de J. Ignacio Criado y Francisco Rojas Martín
  • Capítulo 1. Aproximación general sobre la adopción y uso de las redes sociales en las administraciones públicas, de J. Ignacio Criado y Francisco Rojas Martín
  • Capítulo 2. Hacia las administraciones públicas 2.0: Una propuesta de modelo teórico para el estudio de las redes sociales digitales, de Francisco Rojas Martín
  • Capítulo 3. Implicaciones legales en el uso de las redes sociales por las administraciones públicas. Especial referencia a la protección de datos de carácter personal, de Sor Arteaga Juárez
  • Capítulo 4. Twitter en los ayuntamientos catalanes. Una evaluación empírica de usos y percepciones, de Joan BalcellsAlbert Padró-Solanet, e Iván Serrano Balaguer
  • Capítulo 5. Gobiernos y administraciones locales vascas en las redes sociales, de Javier Estebaranz González y Mentxu Ramilo Araujo
  • Capítulo 6. Redes sociales en las universidades públicas. Análisis exploratorio y perspectivas de futuro, de J. Ignacio Criado y Mercedes Díaz García
  • Capítulo 7. La redes sociales, una potente herramienta al servicio del Open Government, de Juan Manuel Roa
  • Capítulo 8. El uso de las redes sociales como herramientas formativas y comunicativas en la Administración Pública: estudio de caso de la EAPC, de Jesús Palomar i Baget