Petición de contribuciones para el libro: “Empresariado inmigrante, instituciones y desarrollo”
Esta publicación se enmarca en una perspectiva socio-económica de las migraciones. Aborda específicamente los contextos sociales e institucionales donde se gesta la creación de empresas por parte de las personas inmigrantes. Quiere poner de manifiesto la contribución de la inmigración al desarrollo, identificar las características del empresariado inmigrante y estudiar su relación con los actores públicos y privados. Igualmente, pretende establecer un debate sobre estas temáticas, dando difusión a investigaciones elaboradas desde distintos enfoques de análisis.
El libro será editado por Comares Editorial y coordinado por los investigadores de la Universidad de Granada: Fernando López Castellano, Fernando García-Quero y Mourad Aboussi. Esta publicación cuenta con una subvención otorgada en convocatoria pública por la Dirección General de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía.
Para ello, se abre un plazo de recepción de contribuciones por parte de expertos en migraciones, profesionales e investigadores, de acuerdo a las indicaciones que se detallan a continuación.
1. CRITERIOS DE SELECCIÓN.
1.1- Se someterán a evaluación investigaciones empíricas y teóricas, debidamente documentadas, que se encuadren en uno de los siguientes ejes temáticos:
- La contribución del empresariado inmigrante al crecimiento económico;
- Las características étnicas, sociales y económicas del empresariado inmigrante;
- La promoción del empresariado inmigrante desde las políticas públicas autonómicas, nacionales e internacionales;
- Las iniciativas de las instituciones privadas destinadas al empresariado inmigrante (financiación, formación, asesoramiento,…);
- La relación entre el empresariado inmigrante y la integración socio-laboral de los inmigrantes.
1.2- Se valorarán positivamente estudios sobre empresariado inmigrante en espacios geográficos concretos, tanto en España como en el caso de países con larga trayectoria migratoria (Francia, Canadá, Bélgica,…).
1.3- El idioma de publicación es el castellano. Sin embargo, se aceptarán textos en inglés y francés sólo a efecto de evaluación. En caso de que una contribución sea valorada positivamente y aceptada, la traducción al español correrá a cargo del/a autor/a, en el plazo que indica el calendario (punto 2).
1.4- No se aceptarán trabajos firmados por más de tres autores, a excepción de aquellos que presenten resultados de investigaciones financiadas en convocatorias públicas, con la debida justificación de la participación de cada autor/a.
1.5- Los trabajos serán seleccionados de acuerdo a un riguroso proceso de evaluación, que constará de las siguientes fases: 1) reunión del comité de coordinación para seleccionar los textos que se adecuen a los criterios temáticos, metodológicos y de edición, recogidos en este documento. 2) evaluación por pares de las contribuciones. 3) notificación a los autores de la respuesta de los evaluadores que pueden resolver con la aceptación de la contribución, su rechazo o su aceptación sujeta a modificaciones. En este último caso, el autor tendrá que introducir las mejoras solicitadas en un plazo de 15 días, según el calendario que aparece en el punto siguiente.
2. CALENDARIO.
Se ruega el respeto de las fechas a continuación. Por el compromiso con la editorial, cualquier trabajo recibido fuera de plazo no será tenido en cuenta.
- Plazo máximo para la entrega de contribuciones: 23 de diciembre de 2011.
- Comunicación de la resolución del comité científico: 9 de enero de 2012.
- Fecha máxima para entregar las contribuciones sujetas a modificaciones o a traducción: 24 de enero de 2012.
- Fecha estimada de edición: abril de 2012.
3. ENVÍO DE CONTRIBUCIONES.
Las contribuciones se enviarán al correo siguiente: empresariadoinmigrante@gmail.com
En el “asunto” del correo electrónico se indicará exclusivamente “texto contribución”.
En el mismo correo se incluirán tres ficheros, todos en formato Ms. Word (.doc). El primero será el texto de la contribución tal y como indican las normas de edición (punto 4). En el segundo aparecerán los datos de contacto del/a autor/a o autores/as: correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil y dirección a efecto de notificaciones. El tercero llevará un resumen en el idioma de la contribución. Su tamaño será entre 250 y 300 palabras (Times New Roman 12).
Se enviará un correo de respuesta por parte de la coordinación confirmando la correcta recepción.
4. NORMAS DE EDICIÓN.
4.1- Formato general.
Se empleará como márgenes 2 centímetros (arriba, abajo y a la derecha) y 3 centímetros a la izquierda. El interlineado en todo el texto será de 1,5.
Todas las páginas de la contribución estarán numeradas correlativamente empezando en el 1 y se colocará la numeración a la derecha (parte inferior) con numeración también en la primera página
El tamaño del texto íntegro no podrá exceder las 6500 palabras, incluyendo las notas a pie de página y la bibliografía.
Se utilizará la letra Times New Roman 12 en todo el cuerpo del texto y en la numeración.
4.2- Título.
El título de la contribución será escrito completamente en mayúscula y en negrita, en letra Times New Roman 12. Si la contribución tiene un subtítulo, se escribirá a continuación del título siguiendo la misma norma. En cualquier caso, ambos no deben superar 120 caracteres (con espacios).
4.3- Autores.
Después del título se dejará un espacio de interlineado en blanco y se colocará el nombre del autor/a o autores/as. En primer lugar el nombre y luego los dos apellidos (si procede). Todos los nombres se escribirán en Times New Roman 12 y negrita, pero nunca en mayúsculas (a excepción de la primera letra). Al final del primer nombre se colocará un asterisco (*) dos (**) para el segundo y tres (***) para el tercero que reenviarán a notas a pie que indiquen un breve perfil de cada autor/a (Situación profesional actual, área de conocimiento, institución y/o grupo de investigación). La nota relativa a cada autor/a no debe superar 300 caracteres (con espacios).
4.4- Texto.
Después del/a autor/a o autores/as, se dejarán dos espacio de interlineado en blanco y comenzará el texto de la contribución.
Se deberá organizar la contribución en diferentes epígrafes que serán numerados correlativamente a partir del 1. La forma será la de colocar el número, inmediatamente después un punto, un espacio y el título del epígrafe en Times New Roman 12 negritas y mayúsculas todas las letras. Si fuese necesario colocar subepígrafes dentro de uno ya creado, se procederá colocando letras del abecedario en mayúscula, por ejemplo en lugar de 1.1, se pondrá A, inmediatamente después un punto, un espacio y el título del subepígrafe en Times New Roman 12 negritas, en minúsculas.
En el cuerpo del texto no se utilizará la letra negrita salvo para los títulos de los epígrafes. Si se desea resaltar algo en el texto se utilizará siempre la letra cursiva.
4.5- Tablas y Gráficos.
Ambos estarán numerados correlativamente de forma independiente (Tabla 1, Gráfico 1; Tabla 2, Gráfico 2, etc.) y se centrarán en el cuerpo del texto, con un título conciso que permita entender el contenido. El título se colocará, después de la numeración, en la parte inferior de la tabla o del gráfico y será en Times New Roman 10, negrita, en mayúsculas todas las letras y centrado. Debajo del título se indicará la “fuente” de la tabla o gráfico. Se colocará centrada en Times New Roman 10. Además de introducir los gráficos en el texto de la contribución, éstos han de ser enviados a la coordinación, en el mismo correo, cada uno en un archivo (.jpg) separado y numerado igual que en el texto.
4.5- Citas.
Serán incluidas en el texto de la contribución indicándose entre paréntesis el apellido del autor/a en minúsculas -salvo la primera letra-, seguido del año (por ejemplo: Bourdieu, 2000). Si se trata de un fragmento textual, éste deberá figurar entre comillas y en cursiva, seguido del apellido del autor/a en minúsculas -salvo la primera letra-, seguido del año y de la página de la publicación (por ejemplo: Bourdieu, 2000: 31). Si dos o más documentos tienen el mismo autor/a y año, se distinguirán entre sí con letras minúsculas a continuación del año y dentro del paréntesis (Por ejemplo: Bourdieu, 1985a). Los documentos con dos autores se citan por sus primeros apellidos unidos por “y” (Ostrom y Williamson, 2009). Para los documentos con más de dos autores se abreviará la cita indicando solamente el apellido del primer autor seguido de “et al.”
4.6- Notas a pie.
Se utilizará la letra Times New Roman 10. Se recomienda el uso de notas a pie siempre que resulte necesaria la aclaración de cualquier aspecto del texto, sobre todo para indicar el sentido que le da el/ autor/a a términos fundamentales en su contribución.
4.7- Bibliografía.
Se colocarán justo después de las conclusiones, dejando 2 espacios de interlineado en blanco. Se encabezará por el término único BIBLIOGRAFÍA en mayúsculas y en negrita, Times New Roman 12.
Se seguirán las normas APA, con la excepción de que los nombres de los autores han de citarse en completo para respetar la visibilidad de género (en vez de Cesari, J. tiene que ser Cesari, Jocelyne).
Se puede consultar las normas APA para las referencias bibliográficas en el enlace siguiente: http://www.ces.edu.co/Boletines/apa1.pdf