Octavo Congreso Ibérico de Estudios Africanos (CIEA8)

Bajo el árbol de la palabra: Resistencias y transformaciones entre lo local y lo global

 Madrid, 14 a 16 de junio de 2012

Abierto el periodo de recepción de propuestas de paneles.

El CIEA8, organizado por el Grupo de Estudios Africanos de la UAM, pretende ser una nueva oportunidad para crear puentes de encuentro y diálogo entre las diferentes corrientes de los cada vez más ricos y diversos Estudios Africanos. Por ello, nos gustaría invitar a investigadoras/es europeos/as,africanos/as y de otros lugares del mundo a que presenten paneles que nos ayuden a profundizar en la comprensión de la compleja y múltiple realidad africana, de la naturaleza de sus transformaciones y resistencias, de los ricos procesos de interconexiones locales, nacionales, regionales y globales, así como de los muy variados relatos del pasado y visiones del futuro que están generando sus sociedades.

La presentación de paneles estará abierta del 1 de junio al 15 de septiembre de 2011, y se hará a través de la aplicación habiltada en la web del congreso: www.ciea8.org/call-for.panels. Los paneles podrán ser tanto temáticos como por áreas geográficas y tendrán una duración de una o dos sesiones, cada una de las cuales incluirá 4 o 5 ponencias, con una duración de dos horas.

Estamos trabajando para tener listas lo más pronto posible las versiones portuguesa e inglesa de la web www.ciea8.org; entretanto, les adjuntamos el documento de la llamada para paneles en los tres idiomas de tabajo de la conferencia.

Comité Organizador del CIEA8

www.ciea8.org