Nuevo número de Mas Poder Local: Gestion de Crisis y Lobbies.

Disponible en www.maspoderlocal.es el nº10 dedicado a la Gestión de Crisis, y al debate abierto sobre la influencia de los lobbies en el proceso de decisión política. "¿Sin presión no hay política?" se pregunta una de nuestras colaboradoras. Crisis es la palabra más reiterada en los últimos años, y que más malestar y angustia provoca a quien la escucha, a lo largo de estas páginas abordamos los efectos que está teniendo en nuestros gobiernos y en nuestras sociedades, y su estrecha dependencia de la Comunicación Política, como “La comunicación gubernamental, clave para destrabar los conflictos mineros en Latinoamérica”, el conflicto argentino-británico “Malvinas: Comunicación y Agenda internacional” o el peligro de anhelar un gran líder en “Las personas quieren líderes durante las crisis. ¡Cuidado... pueden aparecer!”.

La sección El Consultor versará sobre cómo gestionar eficazmente una situación de crisis con “Quiero salir… solo y si se puede bien” y la confusión en las técnicas de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas "¿Por qué le llamas Issues Management cuando quieres decir análisis del entorno?"

Como viene siendo habitual, en Periscopio Electoral encontrarán referencias a las próximas elecciones, en esta ocasión la segunda parte del análisis sobre las elecciones en la República Dominicana y un avance de la contienda  en Venezuela. Además, incluimos un interesante análisis sobre la fiabilidad de los estudios demoscópicos a tenor de los  resultados de las Elecciones Autonómicas Andaluzas, que permitirán al PSOE seguir gobernando en este bastión socialista aún cuando todas las encuestas lo daban por perdido.

En Experiencias se incluye un análisis de caso del Ayuntamiento de Castellón en cuanto a la reforma de la Gestión Pública para hacerla más eficiente y cercana al ciudadano, y una mirada crítica a lo que nos dejó la VI Cumbre de las Américas.  

Entrevista al intendente de Tigre (Argentina), quién habla de la reciente creación de la escuela de gobierno y de la estrategia de su gabinete para favorecer la formación y capacitación de los empleados y gestores públicos, en cuestión de comunicación y políticas públicas.

P.D. Se incluye en este número la relación de Mesas definitivas del I Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña de  la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, las cuales pueden también ser ya consultadas en  www.alice-comunicacionpolitica.com

En la web de Más poder Local encontrará toda la información relativa a colaboradores y anunciantes. Además, podrá acceder a los números anteriores de la Revista: www.maspoderlocal.es

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