Nuevo Mas Poder Local Octubre 2012

Está disponible en www.maspoderlocal.es el número 13 de la revista Más Poder Local: Encuestas y sondeos, la importancia de la opinión pública. Conocer cuál es el escenario de la competición, cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, qué otros actores debo tener en cuenta, qué opinan de mi los ciudadanos y mis propios seguidores, etc., es una pieza fundamental en la planificación de estrategias de comunicación, ya sean institucionales o electorales.

Así, conocemos de la mano de Arturo Peña una novedosa herramienta en la construcción de las estrategias: El estudio de biotipología, una herramienta cualitativa para candidatos e inicios de campaña; y Xavier Peytibt, de IDEOGRAMA, nos expone algunas de las claves de la segmentación en la comunicación: La segmentación electoral: cuando la información es poder; por su parte, Victor Sobrino, de TNS-Desmoscopia, nos explica una herramienta clave en la comunicación del día electoral: las encuestas a pie de urna; finalmente incorporamos la entrevista realizada a Jorge Clemente, Consejero técnico de TNS-Demoscopia, para Más Poder Local, sobre el estado de las empresas de estudios de opinión en España.

En Agenda Pública incluimos el conflicto entre indígenas y las FARC, Santos y la cuestión indígena: un debate entre el deber y la opinión; los efectos de la crisis económica en el ámbito local, Reformas, crisis económica y gobiernos locales intermedios; y el futuro de México tras las recientes elecciones, ¿Cuáles serán los principales issues que marcarán el futuro de México?

Periscopio electoral recoge el análisis sobre las elecciones presidenciales norteamericanas o a gobernador en Puerto Rico, y las futuras elecciones chilenas. Así como una reflexión sobre los resultados venezolanos.

Además contamos para este número con el artículo, “Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, en todo caso, un poquito”, del director de esta revista, Ismael Crespo, sobre la estrategia de comunicación de la presidenta argentina, y una columna del profesor Fermín Bouza sobre la importancia del estudio de las agendas, también en el ámbito local.

En nuestra web encontrará toda la información relativa a colaboradores y anunciantes. Además, podrá acceder a los números anteriores de la Revista:
www.maspoderlocal.es