Nuevo Mas Poder Local Julio 2012: comunicacion política

Disponible en www.maspoderlocal.es el nº11 de la revista, dedicado a la Comunicación Política y Estrategias de Campañas, que recoge el lema del I Congreso Internacional en Comunicación Política que se desarrolló en Madrid los pasados días 6 y 7 de julio, organizado por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), y con el que Más Poder Local colaboró en calidad de patrocinador, incluyendo un artículo sobre el mismo.

En esta edición recorreremos el mapa latinoamericano de norte a sur a lo largo de las diferentes secciones.

Destacamos en portada dos análisis: las primeras elecciones primarias celebradas en el seno del partido Frente Amplio del Uruguay; y un artículo sobre la necesidad de llevar a cabo un proceso de cambio cultural profundo en la acción política, mejorando los procesos de interrelación entre ciudadanía y poder político.

En Agenda Pública hablaremos de Gobernanza; de las estrategias políticas y comunicacionales en la Argentina Kirchnerista y en el Chile de Piñera, para canalizar la indignación ciudadana; de la importancia del voto transnacional; y de la espectacularización de la política brasileña a lo largo de su época democrática. Recabando las elecciones recientes, encontramos un análisis de las recientes Elecciones Mexicanas; la contienda venezolana preelectoral, así como con la última entrega de la serie de artículos sobre las elecciones  en la República Dominicana, de mano de la Asociación de Consultores Políticos Dominicanos.

La Red toma protagonismo en nuestra sección El Consultor: recomendaciones para el marketing político municipal en internet; y un análisis de redes sociales y sus limitaciones para el nexo comunicativo entre ciudadanos y gestores públicos. Además de un artículo sobre la importancia de la tradición temática y el uso de issues durante la campaña electoral.

La profesora Gina Sibaja, en Aula virtual, nos expone desde Costa Rica un modelo para el estudio de la comunicación política en diferentes contextos, desde una perspectiva académica.

Desde el equipo que compone Más Poder Local queremos agradeceros especialmente, en nuestro segundo cumpleaños, vuestra fidelidad y colaboración con esta publicación, que día a día ve crecer el número de lectores y de peticiones de colaboración.

Para celebrarlo, a la vuelta del verano volveremos con una novedad: diferentes especiales de investigación en comunicación política, tratando de responder así a las solicitudes procedentes de muchos de nuestros lectores y colaboradores, lo que permitirá ahondar en este apasionante mundo que conforma la comunicación política y electoral.

En la web encontrará toda la información relativa a colaboradores y anunciantes. Además, podrá acceder a los números anteriores de la Revista:www.maspoderlocal.es

Un cordial saludo,

Equipo de MÁS PODER LOCAL

contacto@maspoderlocal.es