NOTICIAS: Congresos, Publicaciones, Premios, Cursos

CONGRESOS

IAPSS Autumn Convention 2017. Truth and Politics

September 13–17 in Bremen, Germany

Call for Papers

The International Association for Political Science Students launches its Call for Papers for the IAPSS Autumn Convention 2017 in Bremen; one of the most iconic cities in Germany. This is one of the largest international conferences for students of Political Science, International Relations and related disciplines, organized every selected year: this year in partnership with the University of Bremen. If you are interested in presenting your paper at the IAPSS Autumn Convention 2017, you are kindly requested to submit your abstract until 30 June 2017.

Questions

Please do not hesitate to contact us in case of any further questions at: convention@iapss.org

We very much look forward to your submission!

Stay tuned and find more information here: Call for Papers - Abstract Submission - Early Bird Tickets - FB Event 

Kateryna Dyshkantyuk

President

International Association for Political Science Students (IAPSS)

Postbox 9108 | 6500HK Nijmegen | The Netherlands

president@iapss.org

www.iapss.org | www.facebook.com/iapss | www.twitter.com/iapss

  • 4to Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales

FLACSO ESPAÑA, Universidad de Salamanca

Salamanca, 17 al 19 de julio de 2017

Programa de actos plenarios del Congreso

  • Call for papers ICA 2018 // Envío de ponencias ICA 2018 // Submissão de comunicações ICA 2018

Presentación de ponencias en todos los ejes temáticos está ahora disponible

Cierre del plazo de presentación de propuestas ponencias.

20 de Octubre de 2017

Los invitamos a presentar propuestas y así contribuir al éxito del 56º Congreso Internacional de Americanistas (ICA), una conferencia interdisciplinaria que reúne a los investigadores que estudian el continente americano a partir del análisis de su política, economía, cultura, lenguas, historia y prehistoria.

Para más información visite: www.ica2018.es

El envío de las ponencias se recibirá únicamente a través de la plataforma: https://www.conftool.pro/ica2018/index.php?page=adminUsersLoginsBrowse&navbar_page=9

SEMINARIOS

  • CEPC Diseño Institucional en escenarios post conflicto: Implicaciones constitucionales del proceso de paz en Colombia jueves 13 de julio

12:02-14:00 h.

Para analizar los desafíos legales e institucionales que enfrenta el país en la senda hacia la paz contaremos con la participación:

Dª Magdalena Correa Henao, perito de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y catedrática de Derecho Constitucional

D. Alfonso Palacios Torres, Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional ambos docentes de la Universidad Externado de Colombia.

Lugar: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Plaza de la Marina española, 9. Madrid)

Para mayor información: http://www.cepc.gob.es/

NOVEDADES EDITORIALES

  • "Terrorismo. Disección de la barbarie" de Joan Antón Mellón

Terrorismo desmonta la asociación que se hace desde Occidente entre terrorismo y fundamentalismo islámico

Los terroristas que actúan de forma individual -señala- son los causantes del 70 por ciento de las muertes en Occidente desde 2006

“Sin soluciones a las reivindicaciones y legítimas demandas sociales de estos actores, la lucha contra la lacra del siglo XXI será imposible”.

Tibidabo Ediciones publica el libro Terrorismo (subtitulado Disección de la barbarie), dentro de su Colección Actualidad. En el mismo se lleva a cabo un detallado y pormenorizado análisis del fenómeno terrorista desde diversos puntos de vista.

PUBLICACIONES

  • Publicado el nº 22 de la Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos

En este link pueden consultarse los artículos que componen el número entero accesibles a través del portal de revistas electrónicas de la Universidad Autónoma de Madrid,  https://revistas.uam.es/index.php/reim/issue/view/684

La REIM es una publicación digital de acceso abierto dedicada a dar difusión a las últimas investigaciones sobre el mundo arabo-islámico con un enfoque multidisciplinar encuadrado dentro de las Ciencias Sociales y está  abierta a la recepción de artículos y reseñas a través de este link https://revistas.uam.es/index.php/reim/about/submissions#onlineSubmissions

  • Artículos para la Revista Internacional de Transparencia e Integridad

Estimad@ amig@:

Me permito dirigirme a tí para invitarte a que puedas enviarnos un artículo para su publicación en la Revista Internacional de Transparencia e Integridad, publicación propiciada por Transparencia Internacional España y que tiene como finalidad básica servir de cauce editorial para la publicación de muy diversos trabajos, artículos e información relacionada con los aspectos y materias más importantes referentes a la transparencia social, la integridad en instituciones y personas, y la prevención y lucha contra la corrupción, entre otras. La revista es cuatrimestal y hasta el momento se han publicado tres números de la misma.

Si te planteases la posibilidad de enviarnos un artículo, podria versar sobre cualquiera de los numerosos temas y secciones que integran los contenidos de esta revista, entre otros: transparecia, integridad, corrupción, compliance, gobernanza, ética, marco jurídico, educación, justicia, rendición de cuentas, etc. Las dimensiones del texto son muy flexibles (entre 3.000 y 8.000 palabras). Y se pueden ver los contenidos de la revista (de libre acceso), sus secciones, Normas de publicación, etc. en la dirección: http://revistainternacionaltransparencia.org/ .

Si deseases enviar algún artículo (individual o con otro/s autor/es) para el próximo número de la revista nos podrías hacer llegar el texto hasta el próximo 20 de agosto. Y si tienes cualquier duda o consulta al respecto, me la puedes hacer llegar a esta misma dirección desde la que te escribo, y/o a la dirección de TI-E que aparece más arriba en copia.

Esperando contar en algún momento con un articulo tuyo, y en nombre de quienes dirigimos esta revista (Silvina Bacigalupo, Manuel Villoria y yo mismo) aprovecho para enviarte un muy cordial y afectuoso saludo.

Jesús Lizcano Álvarez, Presidente de Transparencia Internacional España

  • Llamamiento de artículos para la Revista de Cuadernos de Gobierno y Administración Pública

La  Revista de Cuadernos de Gobierno y Administración Pública invita a la comunidad académica a participar en su convocatoria de artículos para su próximos números.

Los autores interesados pueden enviar sus manuscritos a la siguiente dirección de correo: cgap@ucm.es

Para conocer con más detalle las Normas de publicación, pueden consultar este enlace: http://revistas.ucm.es/index.php/CGAP/about/submissions

Más información de la Revista: http://revistas.ucm.es/index.php/CGAP/

PREMIOS

  • XXI Premio de Investigación del CES. Cambios tecnológicos, trabajo y actividad empresarial: el impacto socioeconómico de la economía digital

El Consejo Económico y Social (CES), para promover y divulgar la investigación en las materias relacionadas con sus funciones, convoca el XXI Premio de Investigación.

Convocatoria: www.ces.es/convocatoria-premios-del-ces

El plazo de entrega de los proyectos finaliza antes del día 14 de julio de 2017.

La dotación económica del premio es de 40.000 euros.

Resolución CES 

Resolución BOE

Información adicional

  • Premios INAP 2016 y 2017 para Tesis Doctorales

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha convocado el Premio INAP 2016 y 2017 para tesis doctorales que aborden las tendencias de reforma en la Administración pública desde las Ciencias Sociales o Jurídicas.

En esta convocatoria se añaden dos ediciones: el galardón de 2016 para las tesis defendidas en cualquier universidad española entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2016; y el premio 2017 para los trabajos doctorales leídos entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de julio de 2017. Las tesis deben haber recibido la mención cum laude, además de estar escritas en alguna de las lenguas oficiales del Estado y ser inéditas hasta el momento de la publicación del fallo del jurado, previsto para el último trimestre de este año. Cada edición está dotada económicamente de 3.000 euros para los primeros premios y de 1.000 euros para los dos accésit, así como la posibilidad de publicación por parte del INAP.

El extracto de la Resolución de 20 de junio de 2017 se ha publicado en el BOE de 24 de junio. El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el siguiente enlace: http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/352082

El plazo de presentación de solicitudes y documentación en soporte electrónico abarca hasta el 14 de agosto, inclusive. 

Puede obtener más información sobre este premio en la sede electrónica https://sede.inap.gob.es/premios, el correo centroestudios@inap.es y el teléfono: 91.273.92.08

Centro de Estudios,Departamento de Publicaciones, Estudios y Documentación 

Instituto Nacional de Administración Pública.Atocha, 106, 28012 - Madrid, España

CURSOS DE VERANO

  • 34 Universidad de Verano de Gandia/34 Universitat d'Estiu de Gandia

Del 17 al 21 de julio tendrá lugar la 34 Universidad de Verano de Gandía bajo el lema "Tiempos inciertos"/Del  17 al 21 de juliol tindrà lloc la 34 Universitat d'Estiu de Gandia sota el lema "Temps incerts".

Información: http://www.fundaciouv.es/uegandia/index.asp?pagina=9274

Matrícula de Cursos y Talleres abierta/Matrícula de Cursos i Tallers oberta.

http://www.fundaciouv.es/uegandia/index.asp?pagina=9276

CURSOS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) abre el periodo para recibir preinscripciones en el XXVI Curso de Posgrado de Formación de Especialistas en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos para el próximo curso académico 2017-2018.

El curso, de carácter presencial y cuyas clases transcurren entre octubre y junio en horario de tarde, tiene como finalidad contribuir a la formación de titulados universitarios superiores en las técnicas de investigación social, dando especial relevancia a la recogida de datos y al análisis, interpretación y presentación de los mismos, todo ello con una orientación esencialmente práctica.

Los detalles sobre el programa docente podrán consultarse en la página web www.cis.es y la preinscripción puede hacerse por correo electrónico en la dirección posgrado@cis.es, enviando la documentación que se requiere en el documento adjunto.

La preinscripción dará derecho a participar en el proceso de selección, que tendrá lugar después del verano.

  • Programa de Atracción del Talento Científico en Salamanca

abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Programa de Atracción del Talento Científico en Salamanca, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. La fecha límite para enviar las propuestas es el 30 de septiembre de 2017.

El objetivo es incorporar al sistema de I+D de Salamanca a 5 jóvenes investigadores postdoctorales como investigadores principales, con la finalidad de establecer nuevas líneas de investigación en centros ubicados en Salamanca. Estos jóvenes investigadores, que deberán contar con una trayectoria prometedora, serán seleccionados bajo los exclusivos criterios de evaluación de excelencia científica de los candidatos y la calidad de sus proyectos.

Los investigadores serán contratados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, pero el desarrollo de sus funciones tendrá lugar en cualquier institución pública de investigación de Salamanca, dentro de los campos de investigación seleccionables se encuentra el de Ciencias Sociales

Toda la información y formularios de solicitud están disponibles en la web http://proyectosayuntamiento.usal.es/

  • Máster En Evaluación Universidad Complutense.  ¡Financiación, becas o facilidades de pago!

XVI PROMOCIÓN (2017-2018)

www.magisterevaluacion.es

  1. Bonificación a las empresas para que el/la trabajador/a se forme - Permiso Individual de Formación (PIF) - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (www.fundae.es)

Se trata de un permiso autorizado  por la empresa a un/a trabajador/a para la realización de formación con bonificación de los costes salariales  (ley 30/2015 de  septiembre por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el  ámbito laboral). Todas las empresas pueden acogerse a este sistema. Si esta cantidad no se utiliza, se pierde. Ver más en:  

 https://www.fundae.es/Empresas%20y%20organizaciones/Pages/Como-Bonificarte.aspx. o en http://www.magisterevaluacion.es/index.php/financiacion

  1. Pago fraccionado en cuatro plazos

1º plazo: fecha límite de vencimiento 16/10/2017

2º plazo: fecha límite de vencimiento 15/12/2017

3º plazo: fecha límite de vencimiento 31/01/2018

4º plazo: fecha límite de vencimiento 31/03/2018

  1. Dos medias becas de la matrícula

Las dos becas del 50% de la matrícula tienen como contraprestación la realización de labores de apoyo a la coordinación administrativa del Máster.

  1. Financiación del coste de la matrícula por entidad bancaria

El Banco Santander ofrece préstamos universitarios para la realización de estudios de postgrado en la Universidad Complutense. Simulación: un préstamo de 6000€, a pagar en 3 años, con un Euribor del 3%,  cuota de seguro de 145€ y comisión de apertura 180€, daría como resultado una cuota mensual de 182,46€.

Para más información visita nuestra web www.magisterevaluacion.es o  contacta con nosotros/as:

Tf: 91 394 25 28 (Máster Evaluación) / 91 394 29 57 (Secretaría)

LinkedIN: Máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas (UCM)

Horario de verano telefónico o atención presencial.

Julio: de 10.00 a 14.30. Agosto: Cerrado. Se puede contactar por e-mail o LinkedIN.

Septiembre (hasta el 15): 10.00 a 14.30.