Noticas Transparencia Internacional

5 de Diciembre (miércoles), a las 9,30 h. se presentan los resultados del Indice de Percepción de la Corrupción 2012 (elaborado por Transparencia Internacional), que recoge una visión panorámica y clasificación de 176 países según su nivel de corrupción, en función de la percepción que tienen a este respecto los ciudadanos de dichos países y muy diversos especialistas y colectivos consultados por diferentes organismos internacionales.

El Acto de presentación tendrá lugar en la sede de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón (c/ Fortuny nº 53), y en el mismo participarán los miembros del Comité de Dirección de Transparencia Internacional España: D. Antonio Garrigues Walker, D. Jesús Sánchez Lambás, D. Manuel Villoria Mendieta, y D. Jesús Lizcano.

Se encuentran disponibles en la web de Transparencia Internacional España (http://www.transparencia.org.es) los resultados completos del Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas (INCAU) 2012, presentados públicamente el pasado día 27, con información sobre los rankings de transparencia de las diecisiete CC.AA. españolas, tanto a nivel general como por áreas de transparencia, datos individuales de cada Comunidad, segmentación por grupos de tamaño, análisis comparativo con la anterior edición de este Índice, etc.