10/11/20 - Nuevo proyecto Inicio del proyecto de innovación docente "P-CUBE" –The Policy Game.
Desde el 1 de septiembre de 2020 está en marcha el proyecto europeo "P-CUBE" (convocatoria Erasmus+, Key Action2, Strategic Partnerships), el cual tiene por objetivo crear juegos educativos para la enseñanza del análisis de políticas públicas, con especial énfasis en la teoría del cambio.
P-CUBE es un proyecto ideado y liderado por el profesor Bruno Dente (profesor honorario del Politecnico di Milano) y coordinado por la Fondazione Politécnico di Milano en el que participan también: Technische Universiteit Delft; Universite du Luxembourg; Science for Democracy; Alda (Association des Agences de la Democratie Locale) y la UAB a través del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas.
Durante los próximos de 3 años y con un presupuesto global de 390.317€ el consorcio diseñará y pondrá en marcha un conjunto de juegos destinados facilitar el aprendizaje en el aula de cómo se toman las decisiones en la esfera pública y, por lo tanto, qué tipo de estrategias de decisión pueden emplear los emprendedores de una política. Estos juegos se orientan principalmente a estudiantes universitarios, pero también a directivos públicos, urbanistas, miembros de ONGs y asociaciones sociales o trabajadores sociales, entre otros.
Desde el IGOP, y liderado por Ixchel Pérez Durán, nos encargaremos del diseño de casos sobre inclusión social e innovación social y urbana.
P-CUBE busca aportar innovación en la manera de enseñar políticas públicas. Estos juegos, que se materializarán digitalmente, ayudarán a los estudiantes y practitioners a familiarizarse con las complejidades de la elaboración de políticas y mostrará que existen formas diferentes de superar los obstáculos que impiden que los sistemas de gobierno actuales aborden los problemas colectivos.
Para más información podéis consultar una primera versión de la web del proyecto.
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