Nace la "RED IBERPOL" de Asociaciones Iberoamericanas de Ciencia Política

El pasado día 16 de noviembre se firmó en Montevideo el Convenio Marco de creación de la RED IBERPOL de Asociaciones Iberoamericanas de Ciencia Política.

Con este acuerdo se materializa la idea puesta en marcha en Madrid por iniciativa del Presidente de AECPA, durante el pasado Congreso Mundial de IPSA, en la reunión habida con Presidentes de asociaciones nacionales de Ciencia Política de Iberoamérica, y que contó con la con la asistencia de algunos miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación, además del Prof. Manuel Alcántara (USAL) y la Profª Lourdes Solá (Brasil) ex Presidenta de IPSA, entre otros.

El objetivo de la Red es dotar de mayor visibilidad a las actividades de las asociaciones nacionales, promover la información, favorecer la movilidad de los socios, profesores e investigadores, facilitando la inscripción en los respectivos congresos y abordar objetivos comunes que favorezcan el desarrollo científico y académico de la Ciencia Política en el ámbito iberoamericano.

Entre estos objetivos se acordó, para un plazo inmediato, el desarrollo de un sitio web y el diseño de un newsletter. Y a medio plazo la publicación de una Revista de Ciencia Política sobre la cabecera de la antigua “Revista Latinoamericana de Ciencia Política” que dejó de publicarse hace algunas décadas.

La puesta en marcha de la Red ha sido suscrita, además de por Juan Luis PANIAGUA como Presidente de AECPA, por los siguientes Presidentes o representantes: Miguel de LUCA (Argentina), Rodrigo STUMPF (Brasil), Rafael PIÑEIRO (Uruguay), José VIACAVA (Chile), José Manuel LUQUE (Méjico). El Acuerdo de creación será enviado ahora a los/las Presidentes de las Asociaciones restantes para su incorporación a la Red.