Matrícula abierta para el Máster en Liderazgo para la Gestión Política 2011-2012

Universidad Autónoma de Barcelona-Fundación IDEAS-Instituto Jaime Vera

La complejidad de la gestión política en las sociedades avanzadas hace imprescindible la correspondiente oferta formativa, que tiene que ser rigurosa, moderna, exigente y progresista. Es necesaria la capacitación permanente de las personas que se dedican a la política.

La dificultad de la gestión de los factores que rigen los destinos de la humanidad cómo son a gran escala la globalización, los cambios en las estructuras sociales y económicas, el adelanto tecnológico, la protección del medio ambiente, la sostenibilidad de las materias primeras, la distribución del agua y los alimentos, las desigualdades que generan el actual sistema financiero, entre otros, o a escala menor la gestión de las políticas municipales, hacen que la formación política sea una prioridad.

El liderazgo y la gestión de nuestro sistema democrático tienen que regirse por la ética y la moral, por la legalidad vigente, por el buen criterio, por la eficacia y por el conocimiento de la realidad, y la máxima sintonía con la sociedad.

Necesitamos responsables políticos cultos, capaces de captar las necesidades de las personas, de comprender la ciudadanía, de diseñar programas políticos realistas y que se anticipen al futuro, de saber comunicar, administrar sensatamente y de conseguir desarrollo sostenible y justicia social. Capaces también de explicar de forma eficaz las ideas y los proyectos, y de aportar las soluciones necesarias para cada situación.

La Fundación Rafael Campalans, la Escuela de Formación Política Xavier Soto y la Fundación Ideas-Instituto Jaime Vera son corresponsables con la UAB del Máster en Liderazgo para la Gestión Política, que se realizará por 5a edición en Barcelona y por 2a en Madrid a partir de octubre de 2011.

El Máster en Liderazgo para la Gestión Política se ajusta a los criterios académicos de la UAB y del Espacio Europeo de Educación Superior.

Información: http://www.fundacionideas.institutojaimevera.es/pagina.php?id=157