Máster en Análisis Político y Asesoría Institucional

2010-2011

Coordinador: Dr. Jordi Capo

Escuela de Posgrado. Facultad de Derecho. Universidad de Barcelona

  • Objetivos formativos

El máster en análisis político y asesoría institucional tiene por objetivo general la formación y mejora de las capacidades de investigación de los licenciados y graduados en politología y otras ciencias sociales.

Las tareas de investigación son necesarias tanto en el ámbito universitario para la realización de la tesis doctoral como en las numerosas instituciones públicas y privadas que realizan y requieren constantemente estudios, informes, análisis de estado de la cuestión, etc. en forma de dictámenes, dossier, memorandums, consultorías y similares.

El master forma en los distintos enfoques teóricos con los que puede abordarse la acción pública y la problemática política y administrativa e insiste en el conocimiento de las variables y los procedimientos analíticos que permiten el estudio empírico.

El master pretende formar a quien desarrolle su actividad profesional en gabinetes de estudio, centros de documentación,empresas de consultoría y asesoramiento y a quien pretenda vincularse a centros universitarios o asimilados, mediante la realización de la tesis doctoral.

Orientación:  Investigación

Créditos ECTS:  60

Idioma de docencia:  Catalán, castellano e inglés

Plazas:  40
Centro de gestión:   Facultad de Derecho

Programa oficial de posgrado:  Masters Facultad De Derecho

Información:

  • apalau@ub.edu
  • Tel.: 934021924
  • Web:http://www.ub.edu/web/ub/es/estudis/oferta_formativa/master_universitari/fitxa/A/MD601/index.html