IX Seminario sobre experiencias de evaluación de programas y políticas

“La evaluación,  instrumento clave  en la toma de decisiones en la acción pública” 

Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas

Directora: María Bustelo Ruesta

Co-director: Juan Andrés Ligero Lasa

21 de Septiembre de 2012 de 9:30 a 18::00 horas

Universidad Complutense de Madrid

  • Programa

Conferencia Inaugural: “Where is International Development Evaluation Going? “ Bob Picciotto, Kings College y ex Director General de Evaluación del Banco Mundial.  Ponencia en inglés con resúmenes en castellano consecutivos. Se reservará un tiempo final para ronda de preguntas.

1ª Ponencia. Francisco de Asís Babín Vich, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas. “Evaluación de las políticas estatales de drogodependencias desde la perspectiva del coste social del problema: realidades y retos de futuro”. Se reservará un tiempo final para ronda de preguntas.

2ª Ponencia. José Manuel Argiles, Jefe de la División de Evaluación de Políticas de Cooperación y Gestión del Conocimiento, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.  “La evaluación en la cooperación”. Se reservará un tiempo final para ronda de preguntas.

Muestra de entidades, unidades, redes y profesionales que realizan evaluación. Presentación de entidades, unidades, redes de evaluación o profesionales independientes que realizan evaluación. El objetivo es conocer una muestra amplia de  organizaciones, redes o individuos, que de forma interna o externa a la demanda, realizan evaluaciones; de tal forma que se puedan  extraer conclusiones sobre la característica de las organizaciones y el modelo de la oferta.

  • Inscripción  y certificado de asistencia

La asistencia es gratuita. Se reservarán plazas por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo. Para confirmar la plaza basta con un e-mail (expeval@cseg.ucm.es) o una llamada de teléfono (913942528) especificando, nombre, apellidos, teléfono, e-mail, cargo  e institución de referencia (si procede). Al finalizar el acto, sólo para las personas que lo hayan solicitado, se entregará un certificado de asistencia en la mesa de coordinación.       

  • Lugar

Centro de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación y Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Universidad Complutense de Madrid. Campus de Somosaguas

Más información: www.magisterevaluación.es