IX Seminario de Doctorado AECPA 2012 Abierta convocatoria

Madrid, Instituto Ortega y Gasset

13 y 14 de septiembre de 2012

La Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA) con la colaboración del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG)

Convocatoria

La Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA), con el apoyo del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), organizan el IX Seminario de Doctorado en Ciencia Política y de la Administración, dirigido a estudiantes de Doctorado, que estén realizando su Tesis Doctoral, y a estudiantes de Máster que se encuentren desarrollando su Trabajo de Fin de Máster.

El Seminario tiene por objeto contribuir a la formación y a la proyección académica de los estudiantes de Tercer Ciclo: ayudarles a definir o fortalecer sus proyectos de Tesis, ofrecer herramientas para mejorar la calidad de sus investigaciones doctorales y proporcionar información sobre elementos que favorezcan la posterior publicación de la tesis así como el desarrollo de su carrera académica.

El Seminario tendrá lugar en la sede del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en Madrid los días 13 y 14 de septiembre de 2012. Se admitirá a un máximo de 12 doctorandos, a los que se les cubrirán los gastos de alojamiento y manutención durante la celebración del Seminario. El desplazamiento correrá por cuenta del doctorando/a (como en ediciones anteriores, se sugiere a los asistentes que soliciten la colaboración de sus universidades de origen, de sus departamentos, o de los proyectos de investigación en los que se encuentren adscritos).

Plazos y Envíos de candidaturas para participar en el Seminario

Los interesados en participar deberán enviar por correo electrónico su candidatura antes del 13 de julio de 2012, un currículum (incluyendo dirección de correo electrónico de contacto), una breve descripción de su Tesis Doctoral y/o Trabajo de Fin de Máster (conteniendo al menos las principales preguntas de investigación y la aproximación teórica y metodológica) y una carta de referencia de su director de tesis o de proyecto a Esther del Campo (esther.delcampo@gigapp.org), con copia a Flavia Freidenberg (flavia@usal.es). En caso de demanda superior a las plazas ofertadas, se valorarán estos aspectos para decidir sobre los participantes.

Los doctorandos y estudiantes de Máster seleccionados recibirán una carta de aceptación antes del 23 de julio de 2012, en la que también se les informará de los distintos aspectos de celebración del Seminario. En el caso de ser seleccionados para participar, los estudiantes deberán enviar al resto de los estudiantes participantes y a los profesores encargados del Seminario, antes del 3 de septiembre de 2012, el proyecto de investigación (entre 20 y 30 páginas). Ese será el proyecto que presentarán en el Seminario y que será objeto de comentario por los profesores invitados y el resto de investigadores participantes. Con el fin de facilitar que todos puedan leer detalladamente los trabajos, se ruega respetar escrupulosamente esta fecha.

AECPA emitirá certificado de participación en el Seminario de Doctorado.

Para cualquier otra información pueden dirigirse a Esther del Campo (esther.delcampo@gigapp.org) y/o Flavia Freidenberg (flavia@usal.es).

Convocatoria pdf