EL CIS Otorga a Carlos Moya el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2010

  • Carlos Moya, catedrático emérito de sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha recibido el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política, otorgado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El jurado, que concedió el premio por unanimidad, estuvo compuesto por el presidente del CIS, Ramón Ramos; la europarlamentaria y ex presidenta del CIS, Pilar del Castillo; el Presidente del Institut d'Estudis Catalans y Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2006, Salvador Giner; la Presidenta de la Federación Española de Sociología, Teresa González de la Fe; el catedrático y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Emilio Lamo de Espinosa, y el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y ex presidente del CIS, Fernando Vallespín.

  • El Jurado destacó el papel del premiado en el impulso, desarrollo y consolidación de la sociología en la universidad española y subrayó su impacto en el desarrollo de la teoría sociológica, la sociología de las élites y los estudios socio-históricos.

Desde el año 2002, el CIS viene concediendo este galardón destinado a reconocer una trayectoria profesional de excelencia académica. Los anteriores adjudicatarios del premio fueron Manuel Castells (2008), José María Maravall Herrero (2007), Salvador Giner de San Julián (2006), José Jiménez Blanco (2005), Juan José Linz (2004), Salustiano del Campo (2003) y Francisco Murillo Ferrol (2002).