Curso sobre Prevención del Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Programa: http://www.iscm.edu/Folleto_cursoprevencionblanqueo_2011.pdf

El Instituto de Ciencias Morales (ISCM), organiza un primer curso sobre la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Esta norma transpone al ordenamiento jurídico español tres importantes directivas de la Unión Europea con el objetivo de proteger el sistema financiero y otros sectores de actividad económica, mediante el establecimiento de medidas de diligencia específicas para los sujetos obligados (fundaciones, comercios, compañías de seguros, sociedades de inversión, entidades financieras, abogados, galerías de arte, casas de juego, joyeros, registradores, notarios.... ) a los que, además, les exige que aseguren altos estándares éticos en sus empleados y directivos.

La acción formativa está dirigida por la profesora Dña. María Vega Sánchez, experta en la ley. Comenzará el próximo jueves, 17 de febrero y tendrá una duración de 30 horas lectivas (de 17 a 20 horas, de lunes a jueves). Forman parte del profesorado: responsables del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo del Banco de España), auditores, fiscales y jueces expertos en prevención del blanqueo y el terrorismo. El día 17, a partir de las 19,00 horas, se presentará, además, un libro sobre la materia de la profesora Vega, publicado por la Editorial Ramón Areces.

Aunque este es un curso dirigido a directivos de empresas, parece interesante ofertar en el ámbito universitario, de forma absolutamente gratuita, un número de entre 5 y 10 plazas, por si fuera de interés entre profesores y alumnos de último curso o postgrado.

Contacto: info@prevencionblanqueodecapitales.info

Mediante la web del ISCM: www.iscm.edu

Móvil 639.15.49.50