Convocatoria de Artículos Nº 17 de la Revista Prisma Social: "La Publicidad en Iberoamérica"

Si no puede leer este correo, haga clic aquí

La Revista Prisma Social es uno de canales de difusión de la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada

Desde la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada les informamos de que tienen la oportunidad de presentar artículos para el número 17 de la Revista de investigación social Prisma Social (I.S.S.N. 1989-3469), coordinado por Rafael Repiso e Inmaculada Berlanga, profesores de la Universidad Internacional de la Rioja (España) e investigadores/as del grupo Prospectivas en Comunicación Multimedia (PROCOMM).

LA PUBLICIDAD EN IBEROAMÉRICA

La Publicidad es por sus características propias un buen «termómetro» para estudiar a una sociedad desde diferentes dimensiones: cultural, social, económica, etc. La publicidad tiene la capacidad de cambiar los hábitos de una sociedad, y a la vez representa y contextualiza una sociedad en un periodo determinado. El estudio de la publicidad iberoamericana se nos presenta apasionante, en primer lugar por las características comunes a sus países, incluyendo a España. En segundo lugar, por los cambios operados en las últimas décadas en los países iberoamericanos, su desarrollo e internacionalización, cambios que han venido dados principalmente por los procesos económicos y políticos enmarcados dentro de los procesos de globalización del siglo XX y XXI (comercio, migraciones, etc.). En todos estos ámbitos la publicidad ofrece una perspectiva propia de análisis de esta realidad que nos permite comprender mejor los fenómenos sociales.

ACCESO A LA REVISTA