Convocatoria Beca pre-doctoral en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid

Se ofrece una beca pre-doctoral de tres años de duración (del 1 de abril de 2011 al 31 de marzo de 2014), asociada al proyecto de investigación NEOLIBERAL_CITI: Reframing urban neoliberalism and neoliberal citizenship, con dotación económica mínima equivalente a otras becas pre-doctorales (p. ej. FPU: 1.142,-€ mensuales). El proyecto tiene la finalidad de examinar de forma crítica los procesos sociales y políticos que acompañan la producción y la implementación de las políticas neoliberales en el espacio urbano, con un especial enfoque hacia las políticas de resistencia al modelo neoliberal y las prácticas de protesta.

Las labores del candidato (de la candidata) comprenderán en primer lugar la planificación, organización, ejecución, análisis y documentación de tareas de investigación (teóricas y empíricas) en el marco del proyecto NEOLIBERAL_CITI. Los trabajos a llevar a cabo estarán directamente relacionados con los objetivos centrales del proyecto de investigación y se realizarán bajo constante supervisión por el investigador principal del proyecto. Se espera que el becario (la becaria) desarrolle su tesis doctoral en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y que contribuya al éxito del proyecto de investigación NEOLIBERAL_CITI. Además, participará en algunas tareas de docencia y administración del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El candidato (la candidata) ha de estar en posesión de una titulación en un área específica de las Ciencias Sociales (por ejemplo, Ciencias Políticas, Sociología, Antropología, Geografía Humana) que le permita la inscripción a los estudios de doctorado en el Departamento de Ciencia Política (p.ej., Máster terminado o por terminar en primavera-verano de 2011, Diploma de Estudios Avanzados u otra titulación nacional o internacional equivalente). Es preciso tener un excelente nivel de castellano e inglés (escrito y hablado), y se valora positivamente el conocimiento de otro idioma adicional. El candidato (la candidata) debería tener un conocimiento previo de los debates actuales acerca del neoliberalismo y la ciudadanía en el mundo neoliberal – conceptos centrales del proyecto de investigación – al igual que tener experiencia en la aplicación de metodologías cualitativas de investigación. Se valora el interés por la aplicación de metodologías visuales de investigación (fotografía, análisis de imágenes, videos).

Los interesados deben expresar su interés como límite el 20 de marzo de 2011, enviando como archivo pdf su CV y una carta de motivación a: michael.janoschka@uam.es

Para cualquier consulta o duda, dirigirse a esta misma dirección de E-Mail.

Michael Janoschka

Investigador Ramón y Cajal

Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Universidad Autónoma de Madrid. c/Marie Curie 1. E-28049 Madrid

Tel.: +34-91-4977503. E-Mail: michael.janoschka@uam.es

Web: http://www.michael-janoschka.de