Convocado el VI Seminario Doctorandos-AECPA

VI SEMINARIO AECPA PARA DOCTORANDOS

La Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA), con el apoyo la Universidad de Salamanca, organiza el VI Seminario para Doctorandos en Ciencia Política y de la Administración, dirigido a los estudiantes que estén realizando su tesis doctoral. El Seminario pretende contribuir a la formación de los estudiantes de Tercer Ciclo, mejorar la calidad de sus investigaciones doctorales, fomentar la cooperación entre doctorandos de distintas universidades, colaborar a la mayor especialización temática de sus tesis, e impulsar el logro de los máximos niveles de excelencia investigadora. 

Los interesados en participar deberán enviar antes del  22 de mayo de 2009 una carta de referencia de su director de tesis, una breve descripción de su tesis doctoral (conteniendo al menos las principales preguntas de investigación, la aproximación teórica y metodológica, el diseño empírico y los casos a tratar) y un currículum a la AECPA (info@aecpa.es), C/ Montalbán 8, Madrid 28014. Los estudiantes deberán haber obtenido al menos 20 créditos del su programa de doctorado, cursados en una universidad española, o haber alcanzado niveles similares en alguna universidad extranjera, con su proyecto de tesis ya inscrito en el correspondiente centro. Los solicitantes deberán ser miembros de la AECPA en el momento de su participación en el seminario (es imprescindible justificar dicha situación mediante copia del pago correspondiente a la cuota de 2009). La AECPA emitirá certificado de participación en el Seminario de Doctorandos AECPA. 

El Seminario tendrá lugar en la universidad de Salamanca a finales de Junio de 2009. Se admitirá a un máximo de 12 doctorandos, a los que se les cubrirán los gastos de alojamiento y manutención durante la celebración del Seminario. En caso de ser seleccionados, deberán enviar a la secretaría de AECPA (info@aecpa.es) un trabajo antes del 15 de junio de 2009 que resuma el diseño de su investigación doctoral, así como los enfoques metodológicos que utilizará en el Seminario con  profesores  de Ciencia Política y de la Administración invitados y con los restantes doctorandos; el trabajo deberá tener entre 20 y 30 páginas. La fecha para enviar el trabajo será improrrogable, ya que los profesores deben tener suficiente tiempo para leer todos los trabajos antes del comienzo del Seminario. 

Los doctorandos seleccionados recibirán una carta de aceptación antes del 1 de junio de 2008, en la que también se les informará de los distintos aspectos de celebración del Seminario. 

Para cualquier otra información pueden dirigirse a Dª Rosario Llera, Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración, Montalbán, 8, 28014 Madrid. Teléfono: 91-523 2741; E-mail: info@aecpa.es.  Web page: https://aecpa.es