Construyendo la España Federal

Apreciados y apreciadas,

El motivo de esta carta es para informarles que hemos puesto en marcha una nueva Web www.españafederal.es en la cual pueden encontrar la Declaración “Construyendo la España Federal” que presentamos en Madrid el pasado diciembre. Esta Declaración se define como una propuesta de reforma federal de la Constitución Española surgida de las aportaciones de varios expertos/as del Estado Español en materia federal.

La Web que presentamos pretende ser un instrumento de difusión de la Declaración “Construyendo la España Federal” y queremos que sirva para:

* Informar sobre todas las actividades relacionadas con la Declaración.

* Constituir un punto de encuentro de las diferentes actividades y propuestas relacionadas con el proyecto de una España Federal.

* Obtener nuevas adhesiones y apoyos, tanto del ámbito académico como de la sociedad civil. En este sentido y si lo creen pertinente, les rogaríamos hicieran difusión de la Web dentro de su ámbito social y profesional por tal de aumentar el nombre de personas adheridas.

Con la presente queremos reiterar la necesidad de impulsar la transformación federal de España, para construir un proyecto compartido entre todos los pueblos y comunidades que la conforman y afrontar con mayor éxito los retos presentes y los desafíos de futuro.

Apreciamos sinceramente su colaboración e implicación en la propuesta federalista.

Cordialmente,

Ramón Máiz, Joan Subirats, Fernando Vallespín y otros.