GT 4.1 Comunicación política y efectos de los medios

Coordina:
Antón Rodríguez Castromil (Universidad Complutense de Madrid)
Comenta:
Información no disponible todavía.
La mesa de trabajo propuesta pretende analizar y discutir trabajos que traten o bien la vertiente comunicativa del sistema político, o bien la vertiente política de los medios de comunicación de masas. En este sentido se pretende crear un grupo de trabajo multidisciplinar (ciencia política, comunicación, sociología política, psicología social…) que comparta la preocupación por el análisis de de las interrelaciones entre democracia y ciudadanía teniendo en cuenta los diferentes canales de comunicación existentes. Tendrán también cabida en el grupo de trabajo investigaciones que tengan en cuenta fenómenos político-comunicativos como la ciberdemocracia, la ciberpolítica y el impacto político del uso de las tecnologías de la comunicación.
Programa:
Sesión 1
Día: miércoles, 15 de julio de 2015
Hora: 09:00 a 11:30
Lugar: Aula 9
Sesión 2
Día: miércoles, 15 de julio de 2015
Hora: 11:45 a 14:15
Lugar: Aula 9
Ponencias:
Osoigo.com y la rendición de cuentas diaria online
La influencia de los actores políticos en la agenda mediática. El caso de Ecuador
Politica 2.0 en el mundo rural andaluz; de las elecciones municipales de 2011 a las de 2015
Influencias de la espectacularización de la información política en el sistema político. Análisis del discurso de Podemos con motivo de la “marcha del cambio” y del debate del estado de la nación.
El hashtag como nuevo recurso del Frame Analysis para el estudio de la comunicación política
Contentious responses to the crises in Spain: emphasis frames and public support of protest in Twitter and the press
Érase una vez la guerra: el poder en los medios y el poder de los medios en la cobertura de los conflictos armados
Nuevos partidos, viejos medios: Podemos y Ciudadanos en la prensa escrita española.