CEPC - Boletín de novedades nº 7
BOLETÍN DE NOVEDADES 7 - septiembre 2024
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La Ciencia Política en España. Treinta años de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración VV AA; Juan Montabes, Antonio Garrido y Bernabé Aldeguer (coord.) (Fuera de Colección) |
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Constanza Núñez Donald; Prólogo Francisco Javier Ansuátegui Roig (Colección Cívitas. Nueva Época) |
El constitucionalismo cosmopolita es un exigente proyecto normativo con dimensiones políticas, éticas y jurídicas que tiene por objetivo la extensión del paradigma constitucionalista más allá de las fronteras estatales con el objetivo de establecer las condiciones para el goce y ejercicio efectivo de los derechos humanos en todo el mundo. Es una tercera vía entre la retórica nihilista sobre las posibilidades del Derecho más allá del Estado y la nostalgia de tintes neosoberanistas, al trazar caminos imaginativos sobre cómo concebir la organización resaltando el rol del Derecho, la democracia y los derechos humanos más allá del Estado. El presente libro reconstruye las premisas sobre las que se construye el concepto de constitucionalismo cosmopolita a través del examen de los fundamentos y las propuestas de sus principales referentes contemporáneos…(ver más) |
Inteligencia artificial y campañas electorales algorítmicas. Disfunciones informativas y amenazas sistémicas de la nueva comunicación política Rafael Rubio Núñez, Frederico Franco Alvim, Vitor de Andrade Monteiro; Prólogo Gerardo de Icaza 2024; 357 p. ; 21 X 15 cm ISBN 978-84-259-2054-7 18,27 € (sin IVA) (Colección Foros y Debates) |
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La Inteligencia Artificial (IA) se está consolidando como una herramienta clave en las campañas electorales. La comunicación generalista parece cada vez menos capaz de movilizar a los votantes y, en un futuro próximo, las campañas que no utilicen estas tecnologías serán cada vez más caras, menos eficaces, y, por tanto, menos competitivas. Además, el uso de estas técnicas, como cualquier tecnología que irrumpe en campaña, generará un efecto imitación, que provocará en un breve espacio de tiempo su generalización y un riesgo de convertir la campaña en una guerra entre tecnologías, en la que triunfará la más efectiva, convirtiendo la campaña electoral, con su dinámica de discursos, anuncios y apariciones en prensa, en una fachada aparente de una campaña real que transcurre en un plano más profundo…(ver más) |
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Brillar para existir. Neoliberalismo y marca personal en la era de las redes sociales digitales Javier Zamora García |
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