Call for papers (América Latina Hoy, vol. 62: "Organizaciones de partidos")

Convocatoria para el vol. 62 [diciembre 2012] de América Latina Hoy, Revista de Ciencias Sociales, sobre Organizaciones de Partidos. 

Este volumen se realiza en colaboración con el Grupo de Investigación de Partidos y Sistemas de Partidos de América Latina [GIPSAL] de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política [ALACIP]. 

Las propuestas pueden contemplar tanto análisis de caso (especialmente sobre cambios organizativos y sus razones/consecuencias) cuanto estudios comparados que abarquen cuestiones que involucren, por ejemplo, los procesos de selección de líderes y candidatos, tomas de decisión, recursos partidarios, disputas entre fracciones, formas y nivel de participación en las actividades partidarias, y relaciones con movimientos sociales y otras organizaciones de la sociedad civil.

Los trabajos pueden tratar sobre nuevas metodologías, abordajes explicativos y tipologías para el tratamiento de las organizaciones partidarias en América Latina; dialogar con trabajos clásicos, como los desarrollados por Michels (1982), Duverger (1980), Neumann (1956), Kirchheimer (1966), Panebianco (2005) y Sartori (1980), o con análisis más contemporáneos, como los realizados por Katz y Mair (1995; 2009), Gunther y Diamond (2001; 2003) o Wolinetz (2002).

La idea es que los interesados escriban un resumen con las ideas centrales del artículo y lo envíen al coordinador del volumen para que éste pueda hacer una pre-selección de posibles artículos a ser considerados para su evaluación por revisores externos a la Revista (peer review). Los autores preseleccionados serán notificados en el 22 de enero y tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para enviar sus artículos, para ser sometidos a la evaluación externa. El Comité de Redacción enviará la respuesta definitiva de aceptación o rechazo a cada uno de los autores preseleccionados, tras el proceso de evaluación. En los casos que sea necesario, se realizarán comentarios y sugerencias a considerar para la entrega definitiva del artículo en el 30 de julio.

Las normas de estilo de la Revista se pueden encontrar en la siguiente dirección electrónica: http://iberoame.usal.es/americalatinahoy/Normas%20a%20los%20autores.pdf

Ante cualquier duda, escribir por favor un correo electrónico al coordinador de este número de la revista (oswaldo_amaral@yahoo.com.br).

Saludos cordiales a todos,

Oswaldo E. do Amaral

Calendario:

Convocatoria 1 de Noviembre

Recepción de resúmenes Hasta el 15 de Enero

Pre-selección de artículos en función de los resúmenes 22 de Enero  

Recepción de artículos para ser evaluados 31 de Marzo

Respuesta de los evaluadores con comentarios Junio de 2012

Fecha límite para la entrega definitiva de los artículos 30 de Julio de 2012

Publicación de la revista Diciembre de 2012