3 becas para estancias de investigación para 2011 en la USAL -ACPA

El Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca convoca 3 becas de postgrado destinadas a la realización de estancias de investigación en la Universidad de Salamanca.

1. Objetivo de la convocatoria

El Área de Ciencia Política y de la Administración, movida por el interés de la calidad de las investigaciones y las tesis doctorales en el ámbito de la Ciencia Política y que tengan un perfil comparativo, ha decidido contribuir económicamente a financiar 3 estancias de investigación en la Universidad de Salamanca.

2. Condiciones de los solicitantes

Los solicitantes de esta ayuda económica tienen que ser estudiantes de algún programa de doctorado no español y que se encuentren realizando sus tesis doctorales.

3. Naturaleza de las ayudas

Las ayudas irán destinadas a cubrir los gastos alojamiento y manutención en Salamanca, en residencia universitaria en régimen de pensión completa. Dicha estancia tendrá una duración mínima de 4 semanas y deberá realizarse en alguno de los siguientes meses: Mayo, Junio, Septiembre u Octubre de 2010.

4. Cuantía de las ayudas y modo de pago

Las ayudas económicas concedidas al amparo de la presente convocatoria serán de un máximo de 1000 euros cada una e irán directamente destinadas al pago del alojamiento en residencia universitaria en régimen de pensión completa.

5. Solicitudes y documentación adicional

Las solicitudes deberán incluir la siguiente información y documentación:

a). Currículum vitae del solicitante b). Fotocopia del Pasaporte c). Memoria del proyecto de tesis doctoral o investigación a desarrollar durante la estancia de investigación así como el periodo elegido para realizar dicha estancia. d). Justificante de estar cursando un programa de doctorado e). Informe del director de la tesis doctoral sobre la relevancia de la estancia o el uso de las bases de datos para la investigación a desarrollar y que justifiquen la misma

6. Plazos y lugar de presentación

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el día 21 de marzo de 2011 y terminará el día 14 de abril de 2011. La entrega de la solicitud y la documentación requerida en el punto 5 se hará en el Área de Ciencia Política y de la Administración a nombre de Ariel Sribman, Facultad de Derecho, Campus Unamuno, 37001 Salamanca, España; o por correo postal certificado a la dirección citada con la referencia “Convocatoria Estancias de Investigación”; o escaneada por email a politica@usal.es con el subject “Convocatoria Estancias de Investigación”.

Si la documentación aportada fuera incompleta o existieran errores subsanables, se requerirá al solicitante para que, en el plazo máximo de 10 días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con advertencia de que, si no lo hiciera, se tendrá por desistida su solicitud.

7. Procedimientos de evaluación y resolución

La evaluación de las solicitudes presentadas será realizada por una Comisión formada por los miembros del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca. La resolución de esta convocatoria se hará pública el día 5 de abril de 2010 en la página web del área http://campus.usal.es/acpa/ en el tablón de anuncios de la Facultad de Derecho, y se informará personalmente a los seleccionados.

En el proceso de selección la Comisión tendrá en cuenta los siguientes criterios básicos:

a). Interés de la memoria de la investigación, trabajo de campo y estado de la tesis doctoral, en función de las líneas de investigación en las que se trabajan los integrantes de este Área de Ciencia Política y de la Administración

b). Valoración de la solicitud por parte del director de la tesis doctoral 

c). Valoración del currículum vitae

d) Utilización de las bases de datos sobre parlamentarios y sobre instituciones y actores políticos en América Latina, así como sobre el comportamiento electoral en Castilla y León.

Área de Ciencia Política y de la Administración. http://campus.usal.es/~acpa/