Área V. Administración y Gestión Pública

Responsable: Leticia Delgado (URJC)

GT 5.5 Las necesidades y la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos

Coordina
María José García Solana, Universidad Complutense de Madrid
Lista de admitidos

Rubén Araujo, Caterina Clemenza, Juliana Ferrer y Elizabeth Castro (Universidad de Zulia. Venezuela):

La calidad de servicio: rasgo ético en la actuación pública de los administradores de la salud

Andrés Cernadas y Ana Garaikoetxea (Universidad de Santiago de Compostela e Instituto Catalán de Salud Barcelona):

La atención sanitaria a la población inmigrante en España: calidad y satisfacción percibida

Caterina Clemenza, Ana Gotera, Rubén Araujo y Elizabeth Castro (Universidad de Zulia. Venezuela):

Calidad de los servicios prestados por el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT). Maracaibo, estado Zulia, Venezuela

Félix Herrador (Universidad Complutense de Madrid):

Nueva gestión de los servicios públicos: las necesidades de inclusión social en la Comunidad de Madrid

Eliseo López Sánchez y Daniel Casal Oubiña (Universidad Complutense de Madrid e Institución: UCM e Instituto Ortega y Gasset):

Las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Madrid y su concepto de ciudadano

Pilar Mairal Medina (Consultora):

El diseño estratégico de las políticas de proximidad. Retos metodológicos para la incorporación de los diferentes actores que intervienen en el ámbito municipal

Amparo Mancebo Izo y Luis Pérez Rodríguez (Comunidad de Madrid):

La satisfacción de los ciudadanos. Recorrido y componentes

José Luis Martínez-Alonso Camps (Universidad Autónoma de Barcelona y Diputación de Barcelona):

Las personificaciones instrumentales autonómicas: innovación organizativa y funcionalidad en la prestación de servicios y en la ejecución de acciones públicas

Carlos Muñoz Medranda (Universidad Europea de Madrid):

La participación ciudadana en el ámbito de la política de ordenación del territorio en España

José Antonio Peña Ramos (Universidad de Granada):

La imagen social de la Administración de Justicia en Andalucía

Javier Seijo Villamizar (Universidad de Santiago de Compostela):

Una aproximación a la formulación de las políticas de la calidad en la Gestión Pública: el caso de las cartas de servicio en Galicia (2004-2009)

Rocío Valdivielso del Real y María José García Solana (Centre for the Study of Globalisation and Regionalisation Warwick, Coventry y Universidad Complutense de Madrid):

Sociedad Global, Liberalización y Servicios Públicos: el estado de la cuestión

Índice de Grupos de Trabajo