Área V. Administración y Gestión Pública
Responsable: Leticia Delgado (URJC)
GT 5.5 Las necesidades y la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos
- Coordina
- María José García Solana, Universidad Complutense de Madrid
Rubén Araujo, Caterina Clemenza, Juliana Ferrer y Elizabeth Castro (Universidad de Zulia. Venezuela):
La calidad de servicio: rasgo ético en la actuación pública de los administradores de la salud
Andrés Cernadas y Ana Garaikoetxea (Universidad de Santiago de Compostela e Instituto Catalán de Salud Barcelona):
La atención sanitaria a la población inmigrante en España: calidad y satisfacción percibida
Caterina Clemenza, Ana Gotera, Rubén Araujo y Elizabeth Castro (Universidad de Zulia. Venezuela):
Calidad de los servicios prestados por el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT). Maracaibo, estado Zulia, Venezuela
Félix Herrador (Universidad Complutense de Madrid):
Nueva gestión de los servicios públicos: las necesidades de inclusión social en la Comunidad de Madrid
Eliseo López Sánchez y Daniel Casal Oubiña (Universidad Complutense de Madrid e Institución: UCM e Instituto Ortega y Gasset):
Las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Madrid y su concepto de ciudadano
Pilar Mairal Medina (Consultora):
El diseño estratégico de las políticas de proximidad. Retos metodológicos para la incorporación de los diferentes actores que intervienen en el ámbito municipal
Amparo Mancebo Izo y Luis Pérez Rodríguez (Comunidad de Madrid):
La satisfacción de los ciudadanos. Recorrido y componentes
José Luis Martínez-Alonso Camps (Universidad Autónoma de Barcelona y Diputación de Barcelona):
Las personificaciones instrumentales autonómicas: innovación organizativa y funcionalidad en la prestación de servicios y en la ejecución de acciones públicas
Carlos Muñoz Medranda (Universidad Europea de Madrid):
La participación ciudadana en el ámbito de la política de ordenación del territorio en España
José Antonio Peña Ramos (Universidad de Granada):
La imagen social de la Administración de Justicia en Andalucía
Javier Seijo Villamizar (Universidad de Santiago de Compostela):
Una aproximación a la formulación de las políticas de la calidad en la Gestión Pública: el caso de las cartas de servicio en Galicia (2004-2009)
Rocío Valdivielso del Real y María José García Solana (Centre for the Study of Globalisation and Regionalisation Warwick, Coventry y Universidad Complutense de Madrid):
Sociedad Global, Liberalización y Servicios Públicos: el estado de la cuestión