NOTICIAS

Publicado el 29 de enero de 2018 a las 09h. y 44m. por Charo Llera en General

  • CEPC-Seminarios de Investigadores García Pelayo

Jueves, 8 de febrero 2018 (12:00-14:00)

El Prof. Mariano Torcal de la Universidad Pompeu Fabra presenta la ponencia «Los efectos de la corrupción en la cultura política de los españoles». Los comentarios correrán a cargo del Prof.  Jesús Lizcano de la Universidad Autónoma de Madrid.

Jueves, 15 de febrero 2018 (12:00-14:00)

La investigadora Malena Costa Wegsman de la Universidad de Buenos Aires presenta la ponencia «Feminismo jurídico en América Latina. Argentina en perspectiva comparada». Los comentarios correrán a cargo de la Profa. Silvina Álvarez de la Universidad Autónoma de Madrid.

Actividades abiertas al público y se otorga certificado de asistencia.

Lugar: Plaza de la Marina Española, 9. Madrid
Para mayor información e inscripciones: http://www.cepc.gob.es/

  • ‘Nationalism & the Market’ Call for papers for an international Conference. University La Sapienza, Roma, Italy. 21st-22nd June 2018

The Research Centre for the study of Politics of Sciences Po (CEVIPOF) in collaboration with the Research Centre for International Cooperation (CEMAS) at the University La Sapienza in Rome and the Interdiscplinary Laboratory of Ecole polytechnique Paris (LinX) are organizing an international conference entitled ‘Nationalism and the Market’ from 21st to 22nd June 2018. This conference will be held at La Sapienza in Rome, Italy. The working language will be English.
Information

  • Beca postdoctoral de dos años en el área de comportamiento político, elecciones y opinión pública. Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica

El Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica invita a presentar solicitudes para una beca postdoctoral de dos años en el área de comportamiento político, elecciones y opinión pública.

Un experto en comportamiento político trabaja en temas o problemas políticos concretos mediante el uso de técnicas múltiples que incluyen (entre otras) encuestas, grupos focales o métodos experimentales. Dicho trabajo debe tener una sólida base teórica y metodológica. Además, debe basarse en asuntos contemporáneos que son de interés incluyendo el comportamiento electoral, la democracia, la participación política e intereses académicos de otras disciplinas o áreas de la ciencia política.

La persona elegida tendrá valiosas oportunidades para participar en la realización de encuestas (a través de teléfonos celulares o cara a cara) diseñadas con el fin de comprender mejor el comportamiento político y las opiniones de las personas en la última etapa o después de las elecciones presidenciales y legislativas del 2018.

El becario postdoctoral se unirá a un equipo de investigación interdisciplinario, y se espera que participe en un grupo regular de expertos en comportamiento político.
Más información: https://www.ciep.ucr.ac.cr/images/plazapostdoc/requisitos-posdoctorado-espanol.pdf