Grupos permanentes de AECPA

El objetivo principal de AECPA es el de ‘promover el desarrollo de la Ciencia Política y de la Ciencia de la Administración, fomentar sus investigaciones e impulsar la cooperación científica y profesional entre investigadores/as, profesorado, estudiosos/as y especialistas de la materia’ (Artículo 1º).

En línea con este objetivo se crean en 2015 unos grupos permanentes para facilitar el intercambio de conocimientos entre investigadores/as que tienen especial interés en un ámbito determinado de la ciencia política y dar visibilidad a sus actividades académicas.

Los grupos permanentes son grupos temáticos que se articulan en áreas generales de la ciencia política y de la administración para un periodo de tiempo más amplio que el de un congreso de AECPA; tienen un número de miembros variable pero con un núcleo mínimo de 15 personas de al menos tres instituciones diferentes; sus miembros son socios de AECPA; y sus actividades incluyen la gestión de una lista de correo para intercambiar información sobre convocatorias, conferencias, becas, proyectos de investigación y publicaciones de interés para los miembros del grupo, y la coordinación de las propuestas de mesas para los congresos de AECPA.

La organización y coordinación de los grupos permanentes no es responsabilidad de AECPA: los grupos se auto-organizarán y tomarán sus decisiones sobre la manera de elegir a sus coordinadores/as y de gestionar el grupo.

¿Cómo registrarse como miembro de un grupo permanente que ya existe?

Enviar un correo a las/los coordinadoras/es del grupo permanente que centralizarán las nuevas altas en la lista de distribución.

¿Cómo proponer un nuevo grupo permanente de AECPA?

Cualquier persona socia de AECPA puede proponer el establecimiento de un nuevo grupo permanente. Tendrá que enviar por email una solicitud a la secretaría de AECPA con la siguiente información (1500 palabras máximo): nombre del grupo propuesto y descripción del área temática propuesta, con una explicación de las razones por las que se considera necesario crear un nuevo grupo permanente; una descripción de las actividades propuestas por parte del nuevo grupo; los nombres de 1 o 2 coordinadores/as y de las personas que quieran formar parte del grupo; la JD de AECPA, una vez enviada la propuesta a los/las coordinadores/as de los grupos existentes y recibidas sus opiniones decidirá si establecer un nuevo grupo permanente. AECPA valorará positivamente el carácter más general e inclusivo de los grupos con el objetivo de evitar la excesiva fragmentación de grupos y la existencia de muchos grupos poco activos.

Listado actual de grupos permanentes