Título I.- Principios Generales

Artículo 1º

  1. La Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración tiene como fines promover el desarrollo de la Ciencia Política y de la Ciencia de la Administración, fomentar sus investigaciones e impulsar la cooperación científica y profesional entre investigadores/as, profesorado, estudiosos/as y especialistas de la materia, desde un compromiso con la democracia y los derechos humanos.
  2. Asimismo, es objeto de la Asociación divulgar las actividades científico-políticas españolas en el extranjero y mantener relaciones con otras entidades de fines similares de carácter nacional o internacional.
  3. Las actividades de la Asociación se extenderán a todo el territorio español, sin perjuicio de la presencia de la misma o de sus representantes en las sesiones científicas internacionales.

Artículo 2º

La Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración se constituye expresamente para fines científicos de acuerdo con los enumerados en el artículo anterior, y se rige por la legislación española que en cada momento se encuentre vigente.

Artículo 3º

El domicilio legal de la Asociación radica en el Centro de Investigaciones Sociológicas, C/ Montalbán, 8, de Madrid (Distrito Postal 28014).